Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El analista político Plinio Soto Muerza mencionó que halagar la administración de Igor Rojí por parte del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos suena a vituperio, pues pertenecen al mismo grupo político que se ha adueñado de la ciudad, por lo que no se espera un castigo, ni denuncia en contra del exfuncionario por las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior.
Recordó que el Orfis detectó y observó cómo se benefician a las mismas empresas contratistas, por lo que es obvio que desde hace muchos años se está transgrediendo los criterios de imparcialidad y transparencia.
Mencionó que a los orizabeños no se les debe olvidar el presunto daño patrimonial de 17 millones 993 mil 366.50 pesos, lo anterior conforme el informe de resultados de la Cuenta Pública 2021.
Por lo que luego de que se le preguntara al alcalde si se denunciará a la anterior administración y éste respondiera que no había motivos para hacerlo, por considerar que fue el mejor presidente municipal, el entrevistado resaltó que declarar esto es “halago en boca propia, es vituperio”.
“Lo que él diga y hable del anterior alcalde es en boca propia y es un vituperio porque son y representan lo mismo, es el grupo empresarial que se ha adueñado de Orizaba, que ha desarrollado y privatizado una ciudad que la han convertido en excluyente, sin derechos y es una ciudad en donde ellos quisieran que solamente hubieran ricos y que los pobres nos fuéramos a la periferia, por eso lo que diga de su antecesor es lo mismo que está diciendo de sí mismo”, concluyó.