Redacción
El Buen Tono
CDMX.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, declaró que la propuesta de reforma eléctrica que contempla la cancelación de una serie de contratos en el sector, no tendrá indemnizaciones para las compañías involucradas en los acuerdos.
El funcionario explicó que los contratos y permisos que hoy existen deben ser eliminados, pues de permanecer vigentes, continuaría el sistema de operación que buscan eliminar.
“Esos contratos son para subirse a la red, son imposibles de aplicar; no puedes seguir, hay que restablecer el equilibrio de la red. La Constitución sí lo puede hacer. Ese es un viejo debate que viene desde la expropiación del petróleo”, apuntó.
Aclaró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no intenta expropiar a la iniciativa privada, pues plantea un mecanismo en donde el estado garantiza la electricidad al país y no de dichas entidades.
Para finalizar, Manuel Barlett invitó al sector privado que invirtió a sumarse a esta iniciativa pues tendrían una mejor opción de crecimiento.