Xalapa.- Los vigésimos segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya no serán los mejores de la historia.
Y es que se incumplió con uno de los puntos claves de la Carta Olímpica que es el alojamiento de los atletas en una Villa Deportiva.
Al decidir que los más de 5 mil deportistas sean alojados en hoteles, se considera un fracaso para el estado de Veracruz como sede, quien con esto comprueba su incompetencia como organizador de ésta justa que marca el inicio de un ciclo olímpico y que deja una mala imagen a México como país anfitrión.
Un duro golpe para México, para el estado de Veracruz y sobre todo para la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), quien por primera ocasión sufrirá de éste desliz como organismo rector de estos Juegos.
Al confirmarse que no habrá Villas Deportivas, Veracruz tiene una gran mancha como organizador, la cual puede aumentar a 100 días de los Juegos, en donde los retrasos en la infraestructura están al rojo vivo y en donde se trabaja a marchas forzadas para que estén terminadas.
Cabe mencionar que las villas serían un “legado” para la sociedad veracruzana, algo que ya no sucederá al fracasar como anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
agencia