Orizaba.- No habrá ninguna sanción oficial de parte de la Dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba hacia los maestros que no acudan a trabajar la próxima semana y hagan “puente” por las Fiestas Patrias, dijo el director Rogelio García Camacho.
Expuso que ese asunto ya corresponderá a los propios catedráticos y su ética profesional, “ya es tema de ellos, es responsabilidad de cada trabajador”, señaló.
“El día es normal de actividades, oficialmente no es puente, oficialmente hay labores el lunes, el martes es de descanso, en caso de tomar el puente el lunes será responsabilidad de cada quien, normalmente en esos días es baja la asistencia, pero es responsabilidad de cada trabajador”, señaló.
Dijo que para los maestros que no vayan ese día sólo será una falta, y la calificación de los alumnos depende de cada maestro, en sus clases y la forma de evaluar y todo. Cuestionado sobre las quejas del alumnado en torno a que no reciben clases en las primeras horas bajo el argumento de que no hay energía eléctrica y los maestros no pueden impartir su cátedra, el directivo dijo que eso es falso, “han sido comentarios, pero no es así, el problema de la luz ya lo corregimos”.
“Avisamos que las actividades serán de las 8 a las 18 horas en lo que damos respuesta con lo del transformador, dado el costo que no está considerado, al ser un equipo que no se surte de un día para otro, esperamos que llegue el martes, pero en realidad el proveedor nos dijo que en seis días”.
Informó que el costo del transformador será absorbido por la institución con el apoyo de la Dirección General de Educación Tecnológica.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono