Córdoba.- Por haber otras prioridades, la reubicación del Archivo Histórico municipal quedará nuevamente pendiente, no para el otro año, sino para la siguiente administración reconoció el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien hace unos meses delegara la búsqueda de un predio adecuado al Consejo de la Crónica de la ciudad, quienes ya veían este sueño realizado.
Reconoció tener conocimiento de las propuestas de los cronistas, sin embargo expresó “hay que ver los dineros” pues el predio tendría que ser comprado, no obstante dijo, tienen sobre la mesa gastos para varios de los requerimientos de la ciudadanía.
En resumen, dejó entrever que primero atenderán temas como el mercado Revolución, áreas deportivas, entre otros aspectos que les impiden “meterse de lleno” en el tema del Archivo por lo cual ni siquiera fue un tema que hayan contemplado dentro del presupuesto de este año.
Lo más viable será que en un futuro dejen sólo el predio preparado para que la siguiente administración retome el tema y lo cristalicen, mientras tanto intentarán bajar recursos.
Por su parte el cronista de la ciudad, Rafael de la Mora, reconoció la urgencia de reubicar este espacio, pues además de ser un lugar ya insuficiente para los documentos, estos corren riesgo de ser maltratados debido a que el edificio público tiene fallas como la humedad que podrían dañar los archivos.