Orizaba.- No habrá una nueva prórroga para que las comerciantes de Ixhuatlancillo inicien sus ventas en el Mercado de Artesanías, así lo aseguró el regidor tercero del Ayuntamiento, Antonio Roldán Bravo, quien recordó que el plazo vence este 15 de agosto.
Recordó que con el grupo de comerciantes se llegaron a acuerdos importantes, entre ellos que aceptarían reubicarse en el Mercado de las Artesanías y por eso se tienen lugares disponibles para ellos, sin embargo y debido a la situación económica y el cercano ingreso a clases, fue que se les concedió una prórroga.
“Nos pidieron de algún modo una prórroga y esto se pudo realizar porque nos comentaban sobre el regreso a clases de sus hijos y pues también entendiendo un poco su situación, pero terminando el período vacacional yo creo que ya tendrán que entrar al mercado”, opinó.
Dijo que es necesario que los comerciantes entiendan que los espacios que se crearon para que ellos o ellas estuvieran realizando su actividad comercial, deben ser utilizados para ese propósito.
Mencionó que el ordenamiento debe darse como estaba programado, por lo que realizó un llamado para que cumplan, pues a pesar de que se les dio un espacio a un costado del Mercado Melchor Ocampo, se les ha visto en el parque Castillo y en la calle Madero.
Resaltó que en su momento se tendrá que aplicar la Ley, es decir, “tendrán que respetar los reglamentos municipales y básicamente es lo que estamos haciendo, por el momento se está respetando la prórroga a pesar de que se les dijo que sólo era a un costado del Melchor Ocampo, pero se extendieron”, señaló.
Destacó que con este grupo de comerciantes, así como con otros sectores, se ha buscado el diálogo y para ello todo se hizo con el respaldo de la Ley, escrito y firmado, en el caso de ellos a través de la comisión negociadora y quienes hablaban y tomaban decisiones por todos, por lo que se espera que cumplan con lo que se comprometieron.