Cd. de México.- El titular de Hacienda afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no propondrá nuevos impuestos ni incrementará los existentes, y mucho menos recurrirá al endeudamiento para enfrentar la situación económica que se vive por la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que a pesar de la caída en el precio del petróleo y la apreciación del dólar, la administración del presidente Enrique Peña Nieto, no presentará nuevos impuestos ni aumentará los ya existentes, mucho menos recurrirá al endeudamiento, pues afirmó que será el Gobierno Federal quien se apriete el cinturón y no las familias o las empresas del país.
“El compromiso del presidente de la República es que no habrá de proponer, y lo ha cumplido, aún en esta situación adversa, en nuevos impuestos ni incrementos a los impuestos ya existentes, este compromiso se mantienen y, por lo tanto, a quien le ha tocado ajustarse el cinturón es al Gobierno”.
Lo anterior durante la reunión plenaria de los senadores del partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se reunieron con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y así como el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.