ORIZABA.- Orizaba no tendrá desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, un acto cívico y un breve mensaje en el monumento a Carmen Serdán la mañana de este viernes 20 será todo, confirmaron autoridades municipales.
En cambio, para el próximo domingo 22, se anuncia un desfile mismo que será de bandas de guerra de 24 institutos tecnológicos del sureste mexicano; el magno evento se realizará desde la alameda Francisco Gabilondo Soler hasta Mier y Pesado.
Este día, de acuerdo con lo previsto, el Cabildo se trasladará a la Oriente 6, en donde se ubica el monumento a Carmen Serdán y en punto de las 10:00 horas se realizará el evento con la mayor fluidez posible para no entorpecer la circulación vehicular; asistirán algunos invitados especiales.
Se espera que como cada año, grupos políticos y algunos campesinos hagan el tradicional desfile popular revolucionario y coloquen la ofrenda en el monumento a Emiliano Zapata, en la plazoleta de Oriente 7 entre Norte 12 y 14, pero no han notificado ninguna logística a las autoridades de Tránsito y Vialidad.
Cabe recordar que en Orizaba, hace más de cinco años que ya no se realiza el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, tampoco de parte de las autoridades educativas coordinadamente con grupos populares, sociales y políticos como la CNC, los transportistas, el magisterio y la clase obrera.
OTRO DESFILE
El domingo 22 de noviembre la ciudad tendrá la oportunidad de apreciar un imponente desfile de bandas de guerra que organiza el Instituto Tecnológico de Orizaba en coordinación con el Ayuntamiento.
Al respecto, el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, afirmó que se reunirán 24 institutos tecnológicos del sureste mexicano en la ciudad sede del Instituto Tecnológico de Orizaba y desarrollarán el evento en que participarán más de mil personas.