Orizaba.- En los centros educativos correspondientes a la Delegación de la Secretaría de Educación, en Orizaba, ningún docente faltó a clases el pasado lunes tras la convocatoria que fuera lanzada a un paro nacional de 24 horas continuas, afirmó el titular, Jobo Lara Rivera.
Por dicha razón, aseguró, a ninguno se le descontará el día como fue informado por otras autoridades educativas; cabe recordar que dicha convocatoria fue emitida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que en el país son más de 85 mil profesores los que sin justificación no asistieron a impartir sus clases el lunes 12 de octubre, el titular en esta región señaló que no hubo reporte de escuelas con brazos caídos, de paro parcial y en otros términos.
En el caso particular de la escuela primaria “Diez de Mayo”, el Supervisor deberá hacer el reporte correspondiente para enviarlo a la oficina de la Secretaría en Xalapa.
Finalmente, señaló Lara Rivera, será en ese nivel educativo en donde se tomen cartas en el asunto para determinar, a través del Departamento Jurídico, cómo se deberán aplicar las sanciones pertinentes de acuerdo a la norma educativa.