in

No habrá consultas 15 y 16 de septiembre

Superiberia

Xalapa.- El próximo lunes y martes, 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá sólo urgencias en las unidades de medicina familiar que cuenten con el servicio, así como en los hospitales de la zona sur.

Se suspenden los servicios en medicina familiar, atención en subdelegaciones, áreas administrativas y consultas en especialidades, hasta el día miércoles 17 de septiembre, en los horarios habituales, informó la dependencia de salud.

Ante la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, el 16 de septiembre es día de descanso obligatorio y el día 15 es día feriado conforme el Contrato Colectivo de Trabajo.

El jefe de prestaciones médicas a nivel delegacional, Sergio Marín Flores, explicó que se cuenta con el personal médico y de enfermería necesario para atender a los pacientes que se encuentren en hospitalización, así como en las áreas de urgencias de las unidades de medicina familiar y hospitales.

Los nueve hospitales de la delegación Veracruz Sur, ubicados en Orizaba, Córdoba, Potrero, Omealca, Tierra Blanca, Cosolapa, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, brindarán servicio de urgencias durante las 24 horas.

En estas unidades de segundo nivel funcionarán normalmente las áreas de hospitalización, quirófanos, tococirugía, hospitalización y auxiliares de diagnóstico.

Asimismo, hizo un llamado a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión para evitar comer en exceso aquellos platillos mexicanos que afectan su salud, como las grasas, azúcares, sal, toda vez que pueden ir a parar a la sala de un hospital por la descompensación. 

Y para quienes ingerirán alcohol durante los festejos patrios, los invitó a no manejar pues no sólo estarán poniendo en riesgo su vida, sino de terceras personas.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Instalan su campamento

A la venta boletos para JCC vía internet