in

No habrá cambio de medidores; se reconstruyen áreas

Superiberia

Orizaba.- Descartan autoridades municipales que al mejorar la infraestructura vial y crear banquetas anchas se vaya a colocar medidores de agua potable, son especulaciones, dice el alcalde Juan Manuel Diez Francos, recordando que su compromiso es no aumentar el costo de los servicios ni crear impuestos.

 

La construcción de banquetas amplias trajo no sólo comodidad y facilidades para que ahora decenas de personas en silla de ruedas, puedan transitar sin problema, sin embargo, también los señalamientos y comentarios de algunas personas han indicado que pronto se verá la colocación de medidores de agua.

 

El que las banquetas estén amplias cumple con un plan de mejorar las condiciones de circulación peatonal y se ignora quién soltó el rumor porque para ello se haría un proceso hasta de licitación, pero se insistió, por parte del Alcalde no hay tal intención.

 

No se busca instalar medidores y lo que sí se pide a los ciudadanos es que revisen perfectamente las instalaciones de agua en sus hogares, porque se considera existe un elevado número de fugas de agua en tomas domésticas.

 

Ahora que se construyen las banquetas en más de 200 manzanas de la ciudad, se van acondicionando tomas de agua que dan a la calle, pero aquellas fugas o desperfectos que hay al interior de los domicilios compete a los dueños cuidarlas, verificarlas y corregirlas, para evitar un desperdicio que resulte incalculable, tan sólo contemplando un goteo, fuga en el lavabo o en el sanitario.

 

Revisar los empaques de las regaderas y las llaves de uso constante traerá un ahorro y cuidado del agua que, de otro modo, se desperdicia gravemente.

 

No hay planes ni habrá medidores en la presente administración, pero la población sí debe revisar las condiciones de tuberías y tomar en cuenta el consumo del vital líquido.

CANAL OFICIAL

La zona Centro sin señalética vial

Ahuyentan clientes los parquímetros