in

No gastes lo que no tienes: Iglesia

Superiberia

Orizaba.- “No gastes lo que no tienes”, pide la Iglesia Católica ante la severa crisis económica que hay en la región, el incremento en los productos de la canasta básica, la política de desigualdad con salarios mínimos insuficientes y la cercanía del llamado El Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Destacó que es necesario el análisis del incremento del salario mínimo en el País, porque no es posible que una familia promedio viva con ello, “quien diga lo contrario, tiene desconocimiento de la realidad”.

Igualmente, Enríquez Báez manifestó que el Gobierno, la comisión encargada de revisar esta área y los empresarios, tienen que ser sensibles con la población más desprotegida, “porque una persona que accede a un mejor salario puede cubrir otras necesidades que son igual de importantes, como es educación, cultura, una vida más saludable por medio del deporte, entre otras”.

Lo anterior, al considerar, “si no tienen para cubrir sus necesidades más básicas, entonces, estamos hablando de una población que se puede enfermar porque está desnutrida”, resaltó.

Consideró que este tipo de campañas pueden ser buenas porque reactivan la economía de los negocios, siempre y cuando sean locales, sin embargo, se debe realizar un estudio al interior del hogar para ver realmente cuál es su posibilidad de compra.

Indicó que si se programó la compra se hicieron ahorros para esta campaña, “se puede hacer, sino fue así, entonces cae en la deuda y al rato eso hace que los estén ahorcando los buró de crédito y las tarjetas, y si no es necesario, si es superfluo hay que evitarlo”.

CANAL OFICIAL

Corrupción e impunidad son un cáncer

Concluyen talleres en el DIF Orizaba