Córdoba.- Ediles de oposición avalaron la contratación de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), pero rechazaron que el personal de los parquímetros sea considerado con funciones de Policía, ya que esto representa un riesgo y no están capacitados para eso.
La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Córdoba, encargada del ramo de Seguridad, estableció que debido al incremento de los robos, se tuvo a bien contratar nuevos policías y el costo es lo que menos debe importar, cuando hay la urgencia de garantizar la seguridad. Dijo que “no veo prudente sumar a la gente de parquímetros como policías, porque no lo son, no están capacitados, ni siquiera tienen exámenes de confianza, su función es otra distinta. Es como si los Inspectores de Comercio estuvieran a cargo de la Seguridad, sería doblemente alarmante porque no hay exámenes de confianza”.
Por su parte, la regidora Humberta Solís Segura, regidora octava, admitió que es bueno que haya más policías, porque es grave que todos los días ocurran robos, ante lo cual “hay que cuidarse porque muchos son con violencia”.
Asimismo, señaló que “lo que no está bien, es que quieran agarrar a los trabajadores de los parquímetros para que estén cuidando que no haya robos.
Por su parte, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, sobre este tema negó que sea una propuesta suya el aprovechamiento del personal de parquímetros para cuidar que las unidades estacionadas no sean objeto de “cristalazos”.
Enfático sostuvo que “yo no he propuesto eso, y los trabajadores del área de parquímetros no son policías”.