in

No funcionan las reformas si hay corrupción

Superiberia

Xalapa.- Para que las reformas prosperen, debe primero combatirse la corrupción, afirma el investigador Rafael Arias Hernández.

El integrante del Instituto de Investigaciones de Estudios Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana, dice que no hay que confiarse: “Porque una cosa es lo dicen las leyes y otra cosa es su aplicación. Aquí es donde verdaderamente empieza la verdadera práctica política”, señaló.

Arias Hernández afirmó que mientras siga prevaleciendo la enorme corrupción que no ha sido atendida y combatida, no podrán tener éxito las reformas, pues México se ha convertido en una nación de becarios y de sicarios.

Si bien recordó que Enrique Peña Nieto se comprometió como presidente electo ha iniciar lo que consideró el comienzo del cambio y el combate a la corrupción, ese fenómeno aún no se ha atendido .

“El reto de promover las reformas y hacer los cambios, es la aplicación de las mismas, así como la enorme corrupción que hay en todas las instituciones gubernamentales que no ha sido atendida”, manifestó.

Dijo que si quiere verdaderamente lograr el cambio hay que empezar la aplicación de las leyes con la firme determinación de que lo que esté bien, reforzarlo y consolidarlo y lo que esté mal, hay que corregirlo de inmediato.

CANAL OFICIAL

Quiere triunfar

Balacera en Coppel