AGENCIA
Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó hoy viernes durante la “mañanera” que el país tuvo “suerte” en la respuesta al paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero. A pesar de la devastación en Acapulco y los miles de damnificados, AMLO destacó que no se reportaron tantas pérdidas de vidas humanas como se temía inicialmente.
AMLO mencionó que aún se esperaba contar con toda la información sobre las personas desaparecidas y las que lamentablemente fallecieron debido al huracán. No obstante, destacó que a pesar de los daños materiales significativos, las pérdidas de vidas humanas no fueron tan numerosas como se podría haber temido, considerando la magnitud del huracán, que alcanzó la categoría 5.
Subrayó la importancia de la protección que brindó la bahía de Acapulco, donde viven aproximadamente entre 800 mil y un millón de personas, al evitar que el huracán impactara en una zona más poblada.
Las autoridades siguen trabajando en la evaluación de los daños y en la atención a los afectados por el paso del huracán “Otis”, que ha dejado un fuerte impacto en la región.
“Tuvimos suerte” ¿Es enserio? O sea que así es su forma de ver el mundo y el país, como un juego de azar? ¡Nada de previsión, de planeación, proyecció, nada!
¡Qué tristes declaraciones! ¿Pero qué se puede esperar de AMLO? ¿Entonces cuántos no son tantos? Tomaron a la ligera el huracán y no avisaron a la población.
Es el colmo, cada declaración de AMLO supera la tontería que dijo el minuto anterior y así se recicla. “Cumplí con avisar, que no tengan iPhone 15 plus o Galaxy S23 ultra con plan ilimitado no es mi problema”.
La ayuda y el dinero como siempre no llegará a Acapulco, todo se van a robar entre simulación y obligar a la gente a votar condicionados, con Morena todo el dinero y el poder por encima del “pueblo bueno”.