in

No fue atentado

Superiberia

ORIZABA.- La muerte de un elemento de la Policía y otro delicado de salud, no fue un atentado al director de Gobernación municipal, dijo Juan Ramón Herebia advirtiendo que tampoco se bajará la guardia y sí se considera fue un ataque perpetrado por la delincuencia organizada. Es un hecho aislado, pero enluta a la policía, al Ayuntamiento y a todos los orizabeños, dijo en rueda de prensa.

 

El funcionario envió el mensaje a la ciudadanía en el sentido de que, la Policía no bajará la guardia en su lucha contra la delincuencia y la sangre y vida de un policía es aliciente para continuar, afirmó.

 

Las instrucciones del alcalde Juan Manuel Diez son de proteger a la familia del policía fallecido. Hay tristeza en la corporación, las indagatorias para encontrar a los responsables de este hecho ya están en marcha y desde ahora se refrenda el compromiso con la población para mantenerla segura, insistió el funcionario.

 

“Es de muchos conocido que esta corporación ha recuperado armas, vehículos robados y ha hecho detenciones importantes, este es el precio que se paga cuando se combate a quien está fuera de la ley”, indicó.

 

Los elementos aumentarán el grado de autoprotección que se considera apropiado para seguir, el Director de Gobernación afirma que no trae escoltas y a raíz de este suceso tampoco las adoptará.

 

Herebia Hernández descartó que esto haya sido un atentado en contra suya o contra su domicilio, de ser así lo habrían hecho en los innumerables momentos en que está solo por cualquier punto de la ciudad, este es un evento doloroso y lamentó que en redes sociales se busque manchar la vida y trayectoria de los policías.

 

A propósito de estos, recordó que en ningún momento accionaron sus armas ni repelieron la agresión, “porque entonces no tendríamos un policía muerto y otro herido”, la patrulla en la que cubrieron el turno de la noche hasta las 6:00 horas, fue relevada por estos compañeros que llegaron ahí y estaban  en un momento de descanso cuando sucedió esto.

CANAL OFICIAL

Continúan abusos en servicio de grúa

Darán homenaje al Policía municipal