- un desface de 10 días
Xalapa.- En la Torre Pediátrica de Veracruz no hay falta de medicamentos, sino retrasos, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Susana Lara García.
“En la Torre Pediátrica, de Veracruz, no se han perdido los tratamientos, se han dado continuidad. Hay un retraso en los medicamentos, es un desface de 10 días, pero se busca darles el tratamiento adecuado al menor, pues no tomarlo puede representarles un retroceso”, comentó.
Dijo que, debido a que algunas farmacéuticas no están laborando a nivel nacional, algunas medicinas se deben de traer de exportación, pero al no tener canales de distribución adecuados, van llegando tarde a los centros de salud y hospitales.
Lara García admitió que desafortunadamente, debido a la pandemia del Covid-19, la organización ha dejado de percibir al menos 700 mil pesos, los cuales eran recaudados a través de eventos.
La activista, subrayó que actualmente atienden a 200 niños en todo el estado, de los cuales cinco son de la región y 50 son activos.