Córdoba.- El domingo el alcalde Tomás Ríos Bernal realizó un recorrido por la colonia La Sidra en donde se comprometió analizar la petición que le hicieran las familias que viven alrededor del río y que se encuentran en peligro latente.
Yolanda Juana Gómez, una de las personas damnificada, explicó que desde el pasado martes -día de la tromba- y a la fecha, aún permanecen albergadas 45 familias que están a la espera de que la humedad que llegó a sus viviendas se disipe, para evitar enfermedades, principalmente en niños.
Sin embargo, son 23 familias las que se encuentran en peligro latente al vivir a la ladera del arroyo, el temor es que ocurra una desgracia mayor, a causa de la temporada de lluvias, de ahí que solicitan la reubicación, petición que fue receptada por el Alcalde. No obstante, es importante apuntar que durante décadas, en Córdoba, se ha solicitado vivienda y es del conocimiento público que no existe predio adecuado para reubicar familias, aún así las autoridades se comprometieron a analizar la petición.
Celia Díaz García
El Buen Tono