Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Veracruz cuenta con dos alertas de género, la primera por Violencia contra las Mujeres y la segunda por Agravio Comparado por discriminación normativa en derechos sexuales y reproductivos, para las cuales se han destinado recursos, pero se desconoce su destino, pues los resultados han sido nulos.
La abogada y activista, Luz María Reyes Huerta cuestionó la falta de resultados de las alertas que se tienen en el Estado, pues no existe información clara de cómo es que están midiendo el impacto que han tenido en la vida de las mujeres.
«Se han destinado recursos a partir de la Alerta de violencia de género, ahora la pregunta es en dónde están y por qué no lo vemos reflejado, insisto que después de tantos años de la alerta de violencia, después de haberle destinado recursos, cuáles son los resultados, cuál es el impacto que ha tenido en la vida de las mujeres», expuso. Mencionó que la falta de prevención ha hecho que no haya atención de la violencia, pues se siguen viendo las mismas deficiencias y prácticas en la Fiscalía, así como se desconoce si se ha invertido en capacitación o en número de personal, pero no se ve reflejado en la atención a las mujeres.
in Córdoba