Córdoba.- Al asegurar que no es el momento idóneo para renovar el comité directivo municipal del PAN, debido a que un gran número de panistas está iniciando un periodo laboral dentro de la actual administración municipal, el delegado municipal de esta fuerza política, Leonardo Palma Ameca, ha solicitado por escrito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), postergar unos ocho meses más la renovación de la dirigencia local.
Además, exhortó a todos los militantes que quieran postularse a este cargo, a no tener relación alguna con el Ayuntamiento, aunque dijo que finalmente respetará la decisión de cada quien, como es el caso del regidor décimo, Iván Espinoza Hermida, quien ya hizo pública su aspiración como dirigente local del PAN.
En ese contexto, Palma Ameca, señaló que el partido necesita madurar en los próximos meses para tener a corto plazo los mejores candidatos y dirigentes de este instituto político.
Sin embargo, el Comité Directivo Estatal ya emitió la convocatoria para que en febrero se comiencen a renovar los comités directivos municipales del PAN.
Ante ello, estarán a la espera de la resolución que emita el CEN sobre la solicitud que hizo el viernes pasado por escrito, y en caso de que sea denegada la petición, no se tendrá otra opción más que iniciar el proceso de renovación.
En caso de hacerse, de los 737 miembros registrados al partido, sólo 600 tendrían derecho a participar en este proceso interno, ya que son los que llevan más de un año como militantes.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono