México.- La historia con Marcelo Bielsa ha dado un giro inesperado para los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol ante su negativa, por ahora, de hacerse cargo de la dirección técnica del Tri.
Y es que ante la renuncia a la dirección técnica del Olympique de Marsella de la Liga francesa, todo marchaba según lo esperado por la FMF. Pero la negativa vino a raíz de la poca seriedad que se le dio al caso, ya que nadie se presentó de forma presencial en Francia para hacerle una oferta formal y caminar hacia su contratación.
La serie de críticas que recibió el argentino tras dejar intempestivamente al Marsella cuando apenas finalizaba la Jornada 1 de la Liga, fue otro factor de peso para poner un alto a las negociaciones.
Bielsa decidió regresar a Argentina para estar unos días con su familia, descansar y esperar que las cosas se calmen para tomar una decisión de cuál será el rumbo que tome su carrera.
El actual presidente de la FMF, Decio de María, habría hecho contacto telefónico con Bielsa para hacerle saber su interés de que se convierta en la cabeza de la Selección Nacional, a lo que el Loco le habría pedido no tener una conversación de este tipo mientras él siguiera al frente del Marsella y también habría pedido que los acercamientos se hicieran de forma personal y no por teléfono.
La mala relación que Bielsa desarrolló durante el último año con el presidente del Marsella, al no hacer caso a sus peticiones de contrataciones de ciertos jugadores para el equipo, fue uno de los factores que puso al Loco con un pie fuera de la escuadra gala y después se sumó el interés de la Selección Mexicana para decidir hacerse a un lado y abandonar al Olympique.
Así las cosas hoy, donde el Tri tiene dos partidos de preparación previo a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando el 4 de septiembre se enfrenten a Trinidad y Tobago y después el 7 del mismo mes frente al combinado argentino, partidos que hoy no hay nadie que tome las riendas del representativo mexicano para este cierre de año.