MÉXCIO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que esperarán a que llegue alguna queja de partido, para revisar si las declaraciones de Margarita Zavala pueden constituirse en actos anticipados de campaña con miras al 2018.
Entrevistado en el Colegio de México, Córdova Vianello, apuntó que hasta ahora el criterio es considerar actos anticipados de campaña sólo cuando ha dado inicio el proceso electoral correspondiente.
Consideró que las reglas y los límites tampoco pueden inhibir la política y que dependerá de los argumentos que presente algún partido, si es que alguno presenta una queja al respecto, para hacer la valoración correspondiente sobre las declaraciones de la panista.
COMICIOS 2018
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió de la problemática que se presentaría en la elección del 2018, si los conflictos sociales toman al Estado como rehén, a través de la amenaza de boicotear las elecciones.
Lo anterior, durante su conferencia magistral en El Colegio de México, dentro del seminario “Los grandes problemas de México: Las elecciones del 7 de junio”.
En este contexto, comentó a los presentes que fue inédito el número de grupos sociales que amagaron con impedir las elecciones si no se resolvían sus demandas.
En tanto, Córdova Vianello admitió que hubo fallas en la difusión del cómputo distrital, pero afirmó que se “exageró” el tema, puesto que sólo fue en la presentación de la información.