Orizaba.- Hoy en día, las mujeres seguirán abortando, a pesar de que diversos sectores traten de impedirlo legalmente, así lo dio a conocer la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta.
Y es que luego de las marchas realizadas en más de 100 ciudades a favor de la vida, en donde es evidente la presencia y presión por parte de la Iglesia Católica y de otros grupos religiosos hacia los legisladores locales, por el momento no se aprobará la despenalización.
A pesar de que el Congreso Local tiene hasta el día 31 de octubre para realizar tal acción, desde un principio ha mostrado que no hay interés por escuchar a los activistas, dedicados a los derechos en pro de las mujeres.
Ante ello, la activista también dijo que desgraciadamente hemos visto cómo la Legislatura se ha prestado a que presionen los de la Iglesia y diversos grupos, siempre les comento: “no están por la vida, están por la muerte de las mujeres”.
Por último, manifestó que es por esta misma causa que las féminas seguirán muriendo en esas condiciones, ya que la gente que tiene posibilidades se va a la Ciudad de México o acuden a clínicas privadas para realizarlo, aquí las de más riesgo son las pobres, las que a veces no acceden ni a los servicios de Salud primoriales.