in

No descartan aumento de casos de hepatitis A

Superiberia

Amatlán.- Las autoridades municipales no descartan incrementen el número de casos de hepatitis tipo A en la congregación La Patrona, donde tienen por lo menos tres líneas de investigación debido a que puede ser por diferentes causas la presencia de este mal. Mientras que ayer el departamento de vectores de la 

Jurisdicción Sanitaria número 6 fumigaron las calles y viviendas de esta localidad.

 

El regidor, Margarito Vázquez, aseguró que “los primeros casos se registraron al enfermar una familia, posteriormente se presentaron otros y no descartamos que se presenten más, esto porque a veces no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación al interior de las familias”.

 

Los médicos recomiendan que los pacientes con hepatitis A realicen lavado de manos, encalar heces en caso de defecación al aire libre, consumo de agua hervida, guardar reposo, aislamiento voluntario para propagación de este mal.

 

Por su parte, el agente municipal de La Patrona, Marcos Méndez Ramírez, explicó “hay tres líneas de investigación según las autoridades del Sector Salud, quienes indican que una es que, en la feria una persona ajena a este lugar que arribó a los festejos del 12 de diciembre, vendió tacos, pudo ser el que expendió el alimento contaminado con heces fecales, otra es la falta de cloración del agua y algún alimento contaminado en la cooperativa de la escuela”.

 

El mayor número de casos según autoridades se presentó en la Telesecundaria Juan Escutia, unos 22; además de otros en el jardín de niños y primaria, por ello emprendieron acciones de saneamiento en los seis planteles educativos de esta localidad, mientras tanto se conti

CANAL OFICIAL

Denuncian pobladores contaminación de arroyo

Entregan apoyos por Frente Frío