Austria .- El mexicano ha estado en el podio dos veces en las últimas tres carreras y era miembro de la academia de Ferrari antes de su debut en la F-1 en el 2011 con Sauber. Kimi Raikkonen, campeón del 2007, termina su contrato con Ferrari al final de la temporada y el futuro del finlandés de 36 años es clave para el recambio de pilotos. Pérez, que cuenta con el apoyo del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha sido señalado como un posible reemplazo.
“Siempre cuando te va bien en una carrera en la F-1 estás directamente vinculado a Ferrari. Es el equipo más grande de la categoría y si te vinculan a Ferrari quiere decir que lo estás haciendo bien”, dijo.
“En la F-1 no se puede descartar nada. He aprendido eso. Uno nunca sabe qué pasará en el futuro. Así que veremos qué acontece”, agregó. Al ser consultado sobre si Ferrari lo había contactado, Pérez contestó: “No, son sólo rumores”.
Pérez dijo que no quería que su equipo se distrajera con la renovada especulación sobre su futuro, que estaba feliz en Force India y que no veía “una razón para un cambio”. Pero también dejó en claro que no daba por sentado continuar en Force India. El mes pasado, el piloto había comentado que estaba listo si se presentaba otra oportunidad para sumarse a un equipo de mayor categoría en la F-1.
“Como piloto te hace sentirte orgulloso, en especial por cómo ha sido mi carrera en los últimos años, darse cuenta finalmente que estás presente, aunque sean sólo rumores”, dijo. “En última instancia, quiero ser campeón mundial, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, sentenció.