in

No desaparecerán carreras en la UV

Superiberia

3

Córdoba.- Las carreras de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), luchan por mantenerse dentro del gusto e interés de los jóvenes  que buscan acceder a la Educación Superior.

Aunque no cubren la totalidad de los espacios disponibles y cerca del 60 por ciento de los inscritos lo hacen por invitación, es decir, como segunda alternativa ante la saturación de otras especialidades, se advierte no desaparecerán del listado de la oferta académica.

 Ayer se llevó a cabo el segundo foro de egresados de la Facultad de Agronomía, el director Otto Raúl Leyva Ovalle, explicó que se trabaja de forma directa con los empleadores para capacitar a los jóvenes de manera que logren cubrir con sus expectativas, pues insiste, el campo laboral es amplio.

 En este sentido, reconoció que aun cuando en cada período de nuevo ingreso no se logran cubrir los 120 espacios que se disponen para cada carrera; Agronomía y Biología, no hay riesgo de que de-saparezcan toda vez que la variación en el ingreso es muy poca y  siempre es la misma, contrario a lo que sucede con Medicina o Contaduría que siempre se saturan.

DESERCIÓN

Para esta convocatoria de nuevo ingreso, la carrera de Agronomía cuenta con un total de 75 aspirantes que ya cumplieron con el registro y el pago del arancel, mientras que en Biología, sólo 64 interesados han cumplido con los requisitos.

     Aun cuando se espera no se ocupen los 240 espacios disponibles entre ambas carreras, se dispondrá de una lista de corrimiento para que los estudiantes que ya no encontraron cupo en las de mayor demanda, ingresen a una de estas alternativas.

 Leyva Ovalle explicó que  aunque  se reconoce que el 60 por ciento de los estudiantes que ingresan a la carrera de Biología lo hacen de forma transitoria,  no afecta los programas ni planes de enseñanza, pues al contar con espacios disponibles se apoya a los jóvenes que desde un primer momento muestran interés por ingresar a la carrera de su preferencia. “Ese 60 por ciento que se va cuenta como deserción escolar pero de los que vienen por invitación, ya que si estamos hablando que son 70 espacios cubiertos por la inscripción de los estudiantes que si vienen a estudiar la carrera,  como 35 los que viene por invitación, cerca de 20  son los que se van a otras alternativas” dijo.

CANAL OFICIAL

Amenazan docentes con manifestación

Falta de funcionarios no es por inseguridad