in

No demuestran gastos

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Deporte (Conade) no demostró cómo utilizó los 17 millones de pesos que se le brindaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y diversos gastos, como los pasajes de avión o el uniforme de los atletas que desfilaron en la ceremonia inaugural, que fueron cubiertos por diferentes asociaciones.

En información revelada por Grupo Fórmula, tras realizar una solicitud para saber cuánto dispuso el organismo, Conade señaló que no cuenta con el registro para comprobar los gastos durante la justa olímpica, pero señaló que no tomaron dinero del erario público.

A los Juegos Olímpicos de Río 2016 asistieron un total de 125 atletas mexicanos, 56 entrenadores y 14 servidores públicos, y todos sus gastos habrían sido cubiertos por cuatro organizaciones: Asociación Mexicana de Vela y Asociados, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Federación Mexicana de Triatlón y la Federación de Ecuestre Mexicana.

La Federación Mexicana de Triatlón habría sido la encargada de cubrir el costo de los pasajes de avión de la delegación azteca, así como sus respectivos uniformes, mientras que la Federación Ecuestre Mexicana se hizo cargo del hospedaje.

CANAL OFICIAL

Brotan en la calle aguas negras

Tuca pedirá revisión