Coscomatepec.- En un informe realizado en el nuevo Teatro de la ciudad Benito Juárez García y con la ausencia de un regidor por motivos desconocidos, el alcalde Serafín González Saavedra, dio su último informe de labores al frente de esta administración, indicando que no dejará deuda alguna a la próxima administración.
Para este informe además de la ausencia del regidor segundo emanando del Partido Revolucionario Institucional de Coscomatepec, Olegario Loyo Bonilla, que siempre fue tachado de faltista a las sesiones, de manera sorpresiva ninguna autoridad de Gobierno del Estado fue mandado a este informe, por lo que será el síndico quien presente el informe ante la legislatura, una vez aprobado con los ediles presentes en la 44 sesión solemne de cabildo del estado.
El mandatario local destacó que el recurso que llegó por parte de los diferentes fondos que le corresponde al Ayuntamiento, fue triplicado, pues de 30 obras que se hacían en otras administraciones, en esta se lograron hacer más de cien en los tres años.
“Superamos las expectativas, hubo pequeños cambios del proyecto de inicio, pero cerramos bien, triplicando las obras, lo que considero es un logro muy importante, así como haber aplicado recursos a la cultura, educación y espacios deportivos”, dijo.
Durante el apoyo audiovisual destacó el recurso por 33 millones de pesos aplicado del FISM y el cual entre paréntesis durante las imágenes se observaba “Sin dar Diezmos”, lo que llamó la atención de los asistentes y en entrevista sólo dijo el alcalde que quiso precisar que esta fue una administración honesta.
Finalmente, el Alcalde abundó que no dejará obras inconclusas ni deudas o laudos, indicando que el Gobierno del Estado le resta depositar alrededor de 800 mil pesos por concepto de bursatilización y algunas promesas que hizo el gobernador que espera cumpla.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono