Córdoba.- A más de una semana de haber iniciado formalmente el ciclo escolar 2013-2014, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria “Constitución del 57” continúan negando el acceso a aquellos estudiantes que no han cumplido con el pago de las cuotas de inscripción que solicitan, esto a pesar de que no son obligatorias.
Preocupado por tal situación Eduardo Martínez Martínez, padre de familia de un menor que se encuentra a la espera de cursar el sexto grado, señaló a los integrantes de la mesa directiva de dicha escuela como los responsables de no permitir el acceso de su hijo a las clases.
Recordó que existía un acuerdo previo con la directora del plantel, Aurora Martínez Hernández, desde el ciclo escolar pasado, en donde tras haber realizado la construcción de un portón para tal escuela, éste quedaría exento de cubrir la cuota solicitada, ya que el costo por dicha obra fue cercano a los 4 mil pesos; sin embargo, dicho acuerdo fue violado por la mesa directiva y la mesa de padres de familia.
Aunque esta situación ha sido manifestada ante la Supervisión Escolar 065 Córdoba Foráneas, poco se ha podido hacer al respecto, por lo que hasta el momento, el infante no ha podido ingresar a las aulas.
“Ya hablé con la directora, pero se echan la bolita, me dijo que me quejara con quien yo quisiera, me piden 700 pesos, pero el portón me costó más de 4 mil pesos, yo confié en ellos, por eso no pedí ningún papel ni nada”, exclamó el afectado.
Hasta el momento, el padre de familia se encuentra a la espera de la resolución que tomen los integrantes de dicha sociedad de padres; sin embargo, exige el derecho a la educación que tiene su hijo.
Yessica Martínez
El Buen Tono