orizaba.- Una mujer detenida tras ser señalada de pertenecer a una banda de secuestradores se apegó al Artículo 20 Constitucional durante su comparecencia en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, la mañana de ayer.
Hace unos días, Sheyla Jessica Zapata Altamirano, de 28 años de edad, fue detenida en Saltillo, Coahuila, tras la orden de aprehensión que había sido girada en su contra de acuerdo a la causa penal 20/2015 por homicidio y secuestro.
La declaración de la presunta pareja sentimental del líder de la banda, David Flores Bonilla, que operaba en la zona Orizaba-Ixhuatlancillo, la hará por escrito por medio de sus abogados antes del vencimiento del término constitucional.
Al parecer, la ahora detenida fue descubierta por los demás integrantes de la banda que se encuentran internados en el penal de Coatzacoalcos, Dupont Ostion, quienes enfrentan tres procesos penales, por secuestro y homicidio agravado.
El hecho más sobresaliente por el que se encuentran recluidos, es por el secuestro y homicidio del ex trabajador de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Guillermo Chávez Hernández, quien era mejor conocido como La Mema.
De acuerdo a la información proporcionada, fue el 29 el enero del 2015, cuando Guillermo Chávez acudió a la casa de su compañera sentimental ubicada en calle de Las Flores, de Ixhuatlancillo, quien al salir fue interceptado por los delincuentes.
Una vez capturado le cubrieron el rostro, lo subieron al taxi 1127 de Orizaba conducido por uno de los integrantes de la banda, y lo trasladaron a la casa de seguridad ubicada en la calle Álvaro Obregón, del municipio de Ixhuatlancillo.
De inmediato se pusieron en contacto con la familia del privado de la libertad a la cual le exigieron poco más de 10 mil pesos en efectivo, a fin de comprarle los medicamentos que necesitaba urgentemente ya que padecía diabetes.
Más tarde, los secuestradores solicitaron la cantidad de 500 mil pesos de rescate, pero la familia no realizó el pago, por lo que se enojaron y mataron al ex trabajador, lo envolvieron en una cobija y en la parte trasera del patio lo enterraron.