Córdoba.- Apelan a la buena voluntad del Gobernador, para evitar la desaparición de los centros de verificación ante la nuevas modificaciones que “inventaron”, pese a que las concesiones se autorizaron desde el año 1991 al año 2053, lo que afectaría a un importante número de familias veracruzanas quienes se quedarían sin empleo, dijo Pablo López García, presidente de la Asociación de Centros de Verificación.
“Desde la tierra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hacemos un llamado a través de sus diferentes secretarías para que nos reciba, pues en su proyecto inventó algunos artículos e hizo una definición contraria a las normas oficiales a la Ley Federal de Metrología y el que elaboró, sólo tendrá como objetivo principal desaparecer a los Centros de Verificación.
Hay 220 establecimientos ubicados en el estado, que están en riesgo de desaparecer afectando a 860 fuentes de empleo en todos los municipios de la entidad. En otro tema, dijo que será en el mes de agosto cuando entre en vigor el nuevo reglamento de Tránsito y se observa en los artículos 58 y 347, que además de pagar más de 4 mil pesos, el vehículo quedará detenido.