Cd. Mendoza.- El aumento de siete pesos al salario mínimo es insuficiente para tolerar un posible incremento a las tarifas que prevé la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a nivel Estado, por lo que integrantes del partido Morena pedirán a sus representantes ante el Congreso, una iniciativa para impedir cualquier aumento en el pago de este servicio.
Así lo señaló el delegado distrital, Ramiro Jared Reyes Peral, al lanzar también un llamado al nuevo director de la Comisión, Víctor Manuel Esparza Pérez, para que descarte el alza de las tarifas, ya que recordó que este año se registró un incremento del 10
por ciento.
“Subir las tarifas de agua año tras año es algo que no va con la realidad de los mendocinos, ya que a muchos no nos alcanza el dinero, vamos al día, las pensiones son raquíticas, hay mucho desempleo y si hay trabajo, es mal pagado. Por tal razón pedimos a las autoridades que no haya aumento a las tarifas del agua para 2017, que se mantengan así”.
Expresó que de acuerdo con su petición a la CAEV, como militante de Morena, enviará un escrito al diputado por el Distrito de Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz de la Cruz, para que considere esta situación del posible incremento que se avizora en varias oficinas operadoras del agua en el Estado.
“Ya se sabe que muchas oficinas operadoras de la CAEV están trabajando en números rojos, por ello es que buscan captar más recursos subiendo las tarifas, pero se debe analizar a qué se debe dicho déficit, poner medidas para abatir la corrupción en dichas oficinas y hacer eficiente el abasto de dicho derecho fundamental, porque la solución no es cobrar más a los usuarios para resarcir los faltantes económicos por una mala administración”, dijo.
Finalmente, Jared Reyes puntualizó que el rechazo al incremento de las tarifas de agua que manifiesta Morena, se fundamenta en el artículo 4 de la Constitución, en donde se garantiza el acceso, disposición y saneamiento de agua para el consumo personal y doméstico suficiente, salubre, aceptable y asequible.