Cd. de México.- “Cualquier servidor público puede ser vulnerable por las decisiones que tome, particularmente los jueces, pero no deben tener miedo al aplicar la Ley”, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.
“No pasa nada, porque mientras estén ajustadas a Derecho, mientras el juzgador no esté involucrado en cosas indebidas, no tiene porqué tener miedo por aplicar la Ley”, señaló.
Advirtió que hay que esperar a que la Policía diga cuál fue el móvil del homicidio del Juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado la semana pasada, qué asuntos llevaba y qué riesgo implicaban sus decisiones.
En su opinión, no se trata de un hecho generalizado, aunque advirtió que sí debe preocupar, porque todos los días se dictan sentencias en todo el País. “Yo veo un caso aislado. Un caso que nos debe ocupar, que nos debe ofender muchísimo como sociedad, juzgadores y poderes judiciales, pero no hay que entrar en pánico ni comprar flotillas de carros blindados, porque en nada va a ayudar”, advirtió el magistrado.