Córdoba.- El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev) se pronunció a favor de resultados en materia de Seguridad y Justicia en el Estado.
A través de su presidente, Alfredo Luna Murillo, insistió que ya no es momento de más discursos y rollos políticos, es necesario que la ciudadanía salga nuevamente a las calles a exigir la recuperación de paz y cerrar filas con el Gobierno.
Ante los hechos de violencia que se registraron en la Entidad y la región este fin de semana, el Pastor consideró necesario que el Gobernador muestre un poco de humildad, pues los más de 20 muertos contabilizados el sábado son un escándalo en cualquier lugar del mundo.
Insistió que la violencia es una muestra que el Estado no está bien, pero sobre todo un llamado de atención a las autoridades que ya no pueden seguir excusando su responsabilidad en el régimen anterior, sobre todo al recordar que los veracruzanos “les creímos al votar por su fórmula”.
Al respecto, pidió hacer un análisis de lo que está sucediendo, ya que es evidente que Veracruz está sumido en la inseguridad y la falta de empleos.
Situación que amerita ajustes en el gabinete y en la estrategia, aunque sin recurrir a la renuncia del Gobernador. “No es la idea de que renuncie, lo que se necesita es que aplique y reconozca que sus promesas no se han cumplido y ni hay fecha para que se cumplan”, añadió.
Al llamar a un frente en común con el Gobierno, el líder religioso pidió a los veracruzanos actuar con responsabilidad, para lograrlo, dijo que es necesario salir a manifestarse pacíficamente, es decir, cerrar filas con el Gobierno y con las instituciones, para así llamar la atención del Estado y de la Federación, y que sepan que la población está cansada del vacío de poder y justicia generado ante la falta de castigo a quien comete un ilícito.