Córdoba.- En un acto de burla, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, exhortó a los ciudadanos a evitar permanecer mucho tiempo en las calles, así como a no transitar por zonas poco iluminadas, como parte de una medida de seguridad personal en tanto se aprecian los resultados de la Gendarmería Nacional tras su llegada a la región.
Luego de los hechos de violencia registrados en la zona de Río Blanco, así como de la constante en robo de autos y asaltos a transeúntes, señaló que será en el transcurso de esta semana cuando se reúna con el cuerpo de Seguridad para determinar los avances en la materia.
Insistió que aunque se han dado señalamientos de la población sobre una baja en la incidencia delictiva, el problema de la inseguridad “no se resuelve de la noche a la mañana”, ya que lleva un tiempo consolidar a la ciudad para que sea segura.
Aunque negó tener una estadística del panorama en materia de delitos en la localidad, reiteró que se espera conocer el avance en la próxima Mesa de Seguridad.
Mientras tanto, recomendó a los ciudadanos aplicar sus propias medidas de seguridad, evitando el tránsito por zonas oscuras, no andar a deshoras, quedarse más tiempo en sus casas. Además de presentar la denuncia correspondiente ante cualquier delito del que hayan sido víctimas, para dar seguimiento.