in

No debe fomentarse la violencia social: Obispo

Superiberia

10

Córdoba.- Consideró el obispo Eduardo Patiño Leal,  que no se debe fomentar la violencia entre la sociedad sino que por el contrario, las autoridades encargadas de seguridad deben protegerla y destacó que se debe acabar con la impunidad ya que la sociedad las señala directamente de estar corrompidas con la delincuencia.

Tras intervenir en un conflicto en la colonia Primero de Mayo, donde un buen número de campesinos se estaban manifestando en contra del destacamento del Ejército Nacional y pedían fuera retirado, pudo constatar que la población experimenta una gran impotencia y frustración porque los crímenes quedan impunes y no tienen esperanza de ser atendidos por autoridades confiables.

Al respecto señaló que los atentados contra personas y la desaparición de muchas otras que después aparecen acribilladas y torturadas en esta zona, señaló que existía mucha tensión debido al hallazgo del cuerpo sin vida de un mecánico llamado Víctor García, quien supuestamente fue sustraído por elementos militares lo que siembra una gran incertidumbre entre la población.

El presbítero, señaló que estos crímenes son delicados, ya que a veces las personas se sienten impotentes porque no hay cauces legales confiables lo suficientemente efectivos para que puedan decir que los crímenes no quedan impunes y de inhiba el acto delictivo. Ante esta situación se genera mucha inconformidad y da pie a que otras personas que delinquen tengan nulo respeto por la dignidad del ser humano, fomentándose con ello la impunidad y la corrupción. Precisó que se debe acabar con este problema entre las autoridades impartidoras de justicia ya que la población a pesar de estar enardecida retomó la calma y se logró una tregua para que otras autoridades los atienda.

CANAL OFICIAL

Niegan que sean los restos de Anaversa

Adeudan morosos 10 mdp por agua