Córdoba.- Debido a que se comprobó que el director de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo, es responsable de los malos manejos que se detectaron en dicha dependencia, el alcalde Tomás Bernal lo destituirá del cargo sin otorgarle liquidación.
Algunos empleados, tanto de confianza como sindicalizados, dieron a conocer que quienes no accedían a realizar “trabajos especiales”, eran hostigados o despedidos por Altamirano Galindo.
En semanas anteriores, los regidores de oposición solicitaron al Alcalde que interviniera, ante el cúmulo de denuncias por desvío de recursos, favorecimiento a empresas propiedad de familiares, así como de beneficiarse con contratos de obras.
Por estos hechos, hicieron llegar un expediente sobre los hechos al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), ente que informó efectuará una auditoria a dicha dependencia en próximas semanas.
Aunque reconocieron que Altamirano Galindo es una persona conocedora en el tema del agua, en el área administrativa se registraron varios señalamientos de irregularidades y por ello pidieron la intervención del ORFIS.
Otra razón que obligó a las autoridades a realizar el cambio en la dirección, es el anuncio que efectuó el Sindicato Independiente de Hidrosistema de realizar un paro de brazos caídos, ante la negativa de Altamirano de otorgarles un aumento salarial, que solicitaron desde hace varios meses.