in

No dan la cara ni aclaran rapiña

Superiberia

1

Nogales.- Luego de la rapiña que se diera el pasado fin de semana en la curva de Nogales, por el accidente de un tráiler cargado con frutas y legumbres, sobre la carretera Federal México-Veracruz, ni el alcalde Antonio Bonilla Arriaga ni el director de Policía, Antonio Lezama, pudieron declarar por estar en diferentes asuntos fuera de la sede del Ayuntamiento nogalense.

Referente a la rapiña en la que participaron los guardianes del orden, utilizando las unidades oficiales para cargar la mercancía levantada para no devolverla, ninguna autoridad del Ayuntamiento, quiso declarar sobre el asunto ya que el Director de Policía asistió a un congreso de Seguridad en Boca del Río.

Asimismo, del Alcalde nunca se logró saber dónde andaba, y nadie fue capaz de decir en qué gestión estaba trabajando en esos momentos en los que tenía que estar en su oficina atendiendo a la población.

De acuerdo a declaraciones de abogados dedicados a este tipo de asuntos, Alejandro Ferrer manifestó que esa acción de los policías debe tener un castigo ejemplar, ya que ellos están para resguardar los valores de empresas o personas físicas, además de que en ese tramo la vigilancia correspondía a la Policía Federal.

El abogado litigante detalló que al llegar los uniformados y no resguardar los bienes, se constituye una omisión de auxilio y por lo tanto debieran ser por lo menos castigados por el Director de ese Ayuntamiento o el mismo Alcalde podría tomar la determinación, pero el poco conocimiento que tienen hace flagrante las violaciones a la Ley de Seguridad Pública 586 que opera en la entidad.

Cabe hacer mención que según el capítulo 3, del artículo 91 al 95 de la ley 553 para el Estado sobre la forma de actuar de las fuerzas del orden, marca claramente la conducta que los elementos deben tener en ese tipo de acciones y por lo tanto las sanciones que sus superiores jerárquicos deberán aplicar.

Al momento ninguna sanción se ha registrado para los policías municipales que omitieron el apoyo al resguardo de las mercancías, por el contrario, participaron en la rapiña, como lo marcan las fotos tomadas de la patrulla SPM-133 de Nogales, donde se aprecia cargada con producto robado, el cual nunca llegó a las manos de los dueños.

CANAL OFICIAL

Campeonas del Conadeip

Crean empleos mal pagados en la zona