Orizaba.- Luego de anunciar grandes planes y entrega de equipos digitales para apoyar a sus agremiados, los programas de la Canaco y el Ayuntamiento de Orizaba, no dan resultados ni sirven para fomentar el repunte de ventas en la ciudad.
Durante un recorrido por varios comercios del centro, se observaron sin clientes, pese a tantos proyectos de relumbrón del Presidente de la Canaco y del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos Programas y apoyos para la generación de ventas en los negocios, son sólo efímeros, porque su realidad en la zona es de una total pobreza, vacíos, con empleados parados viéndose las caras por la falta de estrategias o improvisadas que la Canaco Orizaba emprende.
La poca preocupación de sus directivos por lograr que sus afiliados obtengan ganancias es notoria, tal pareciera que utilizan la cámara sólo para generarse ganancias ellos mismos, puesto que no hay apoyos definidos para campañas que den como resultado un alza en las ventas de los comercios.
Al recorrer las calles de la ciudad, se pudo observar la nula actividad comercial que tiene la mayoría de comercios en la zona, mientras tanto se anuncian grandes alianzas y programas disfrazados de ayuda al comerciante que lo único que generan es un posicionamiento para directivos y miembros destacados, porque la realidad es que nadie hace algo para generar un real repunte comercial.
Esta es la realidad de un Orizaba que se encamina a ser Pueblo Mágico, pero que está lleno de negocios de películas piratas, chácharas y tiendas vacías que se encuentran a punto de la quiebra por las pocas ventas generadas en la actualidad.