Orizaba.- Sin emitir declaraciones el dueño o algún representante legal de la panadería Covadonga, que vendió el pastel a World Vision México por el cual resultaron intoxicadas mil 300 personas de las comunidades Tehuipango y Atlahuilco, en la Sierra de Zongolica.
Desde el martes por la tarde se ha buscado al dueño, con el fin de saber su opinión y darle la oportunidad de fijar una postura o una explicación de lo sucedido; sin embargo, no es posible.
Esta reportera de EL BUEN TONO permaneció por tres horas en el transcurso de la mañana de ayer miércoles y otras dos horas más por la tarde, para continuar insistiendo, sin tener resultados.
La contestación de los empleados fue que no tenían autorizado dar a conocer datos sobre el tema o relacionados a los encargados, es decir, al apoderado legal o dueño.
Es preciso mencionar que de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la responsabilidad recae sobre la Fundación por el mal manejo de los alimentos y no del establecimiento que vendió los pasteles.
Además, el Departamento Jurídico de la asociación no tiene contemplado demandar a la panadería, sólo prevalece ante la Fiscalía una denuncia de los habitantes contra la Fundación y de un exsacerdote.