in

No da declaraciones la alcaldesa de Río Blanco

Superiberia

Orizaba.- “Aunque no hemos revisado la lista de aviadores no es extraño que en ésta aparezca la alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez, porque las plazas siempre se han usado para pagar favores políticos”, aseveraron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

 

“Aquí lo que observamos es que el mismo Gobierno ha estado entregando ese tipo de salarios, por ejemplo, la alcaldesa de Río Blanco, que es panista, pero hay priistas en el magisterio que están cobrando como funcionarios públicos y docentes”, señaló Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV-CNTE.

 

Destacó que siempre hay canonjías, pero que éstas están relacionadas al color del partido que está al frente de la administración y casi siempre son pagos políticos: “Es ilógico lo que plantea Juan Nicolás Callejas Arroyo de que son maestros con permiso que están cobrando en la Secretaría, cuando la ley establece que no debería darse esto”.

 

Ramón Tepole González, vocero del MMPV-CNTE en la región de Orizaba, indicó que las autoridades ahora tendrán que demostrar que de verdad van tras esos aviadores. “Si no lo hacen así quedará evidenciado que sólo fue una declaración mediática, sin sustento”, señaló.

 

REFERENCIA

 

Cómo se recordará, antier por la noche circuló por diferentes medios de comunicación en línea del estado de Veracruz, la revisión de los registros que la Secretaría de Educación ha empezado a realizar con la finalidad de sanear e identificar a posibles aviadores, al hacerlo conocieron los primeros nombres de personas que han cobrado sin trabajar en el servicio educativo, muchos de ellos ingresaron entre 1992 y 1998 cuando Miguel Angel Yunes Linares fungía como secretario de Gobierno.

 

En medio del proceso de depuración realizado con la finalidad de cumplir con la Reforma Educativa en el estado, esta semana se dieron a conocer los nombres de las primeras 120 personas que devengaban un salario sin realizar el cumplimiento de su responsabilidad como servidores públicos del sector educativo, muchos han cobrado por más de 20 años y otros son señalados como cercanos al ahora Diputado Federal, quien en agradecimiento les otorgó plazas que en muchos casos no trabajaron, pero sí cobraron.

 

Cabe resaltar, en el transcurso del día de ayer se trató de ubicar a la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, con la finalidad de que declarara respecto a la noticia, sin que haya sido posible localizarla en el Ayuntamiento, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que habrán de confirmar si se trata de ella o no, incluso, se espera que durante el tradicional Miércoles Ciudadano la presidenta municipal dé a conocer su versión sobre el tema.

CANAL OFICIAL

Arriban al Mercado de Flores

Espera CRIO donación de ayuntamientos