Córdoba.- Expone el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, que Rubén Ríos Uribe no cumplió con su palabra en cuanto a un pacto para que los comerciantes de Santa Rita trabajen ordenadamente.
Luego de los acontecimientos, del pasado domingo 7 de abril en el tianguis ubicado en los alrededores del parque de Santa Rita, en entrevista el regidor segundo del Ayuntamiento, Antonio Téllez Ramírez, informó que el personal de Dirección de Comercio acataba una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la número 7/2019 en la cual solicitaba al Ayuntamiento regular el comercio en el “tianguis de Santa Rita”.
“Entonces, se llevaron pláticas previas con los tianguistas, incluso acudió el diputado local, Rubén Ríos Uribe, en esa reunión se les pidió a los comerciantes, inclusive ellos aceptaron, que se llevaría a cabo la regularización del comercio a lo que Ríos Uribe incumplió con su obligación, ya que él en esa reunión se comprometió a gestionar en Seguridad Pública que hubieran policías los días en el que se instala ese tianguis”, apuntó.
Téllez Ramírez, precisó que es necesario aclarar que el diputado Rubén Ríos Uribe, incumplió con esta obligación y lamentó que ante los hechos y las situaciones en las que se encontraron los inspectores de comercio, Rubén Ríos haya sido omiso.
“Yo lo que puedo decir es que se logró la detención de dos delincuentes, uno de ellos portaba la cartera de uno de los inspectores de Comercio, además de traer consigo una pistola”, señaló.