Cuitláhuac.- Decenas de familias de las colonias El Jovito, Trapiche Meza y Cuitlahuense, dieron a conocer ayer que nunca han tenido servicio de agua potable, a pesar de que es un beneficio que le han solicitado a los alcaldes que han encabezado las administraciones municipales desde unos 20 años a la fecha.
Mujeres de esas colonias, quienes solamente se identificaron como Teresa “X” y Yolanda “X”, expresaron que “nosotros nunca hemos tenido agua de la llave porque no existe red de distribución en esa zona, ésta es una petición que le hemos hecho a los alcaldes que han estado, pero no han hecho nada”.
Explicaron que debido a que no cuentan con ese servicio, la mayoría de las familias tienen pozos en sus terrenos, de donde extraen el agua para uso doméstico y para tomar, ya que a muchos no les alcanza para estar comprando constantemente agua embotellada.
Se quejaron que ahora, con la posible instalación de una antena de telefonía en la zona, “es probable que las radiaciones que se desprendan de este artefacto lleguen a los mantos acuíferos que abastecen los pozos”.
Antonio Osorio
El Buen Tono