in

No convence propuesta de SEP

Superiberia

ori

Orizaba.- La reducción del calendario escolar que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), no termina de convencer pues consideran que es complacencia y demagogia política, resaltó el jefe del Sector 4 de Secundarias Generales, Herminio Núñez Espinoza.

Explicó que el riesgo que se corre al dejarla al criterio de los directores, supervisores o personal administrativo, es que no se alargue la jornada, pero sí que se acepte que sean sólo 185 días, lo que perjudicaría irremediablemente a los alumnos en su aprovechamiento, es decir, sólo va en detrimento de la educación.

Con este tipo de estrategias, consideró que “no se va a elevar así la calidad educativa, para eso hace falta revisar planes de estudio, contenidos de las asignaturas, que den autoridad al director y maestros, que los padres sientan que son corresponsables en la educación de sus hijos”.

Por lo tanto, mencionó el directivo escolar que “hace falta un compromiso muy serio de las partes involucradas para lograr así salir adelante, de lo contrario poco se estaría logrando”.

Reiteró: “si se deja al criterio de cada director y del personal, la mayoría aceptará que sean 185 días”, y lamentó que por parte de la autoridad educativa haya demagogia con el supuesto ánimo de elevar la calidad.

Dijo que es otra situación desacertada, como la cancelación de conmemoración de fechas históricas, “ahora los chicos no saben qué se celebra en cada fecha y es peor que cae domingo y se recorra”.

CANAL OFICIAL

Persiste el tráfico de orquídeas

Marcha de Paz por la Familia