in

No convence a empresarios

Superiberia

Córdoba.- Para los representantes de las cámaras empresariales de Córdoba, los más de 60 días de trabajo que lleva el Gobierno de Tomás Ríos en la administración han dejado mucho que desear. Esta situación se ve reflejada en las constantes manifestaciones y demandas de transparencia por parte de la población.

“Se están sirviendo con la cuchara grande y Tomás no está cumpliendo con sus promesas de campaña. Él debería de tomar el ejemplo del alcalde de Orizaba. Ríos ya ha recibido mucho de Córdoba con sus negocios”, señaló ayer el consejero nacional ex oficio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ignacio Luna Chávez.

El representante de Coparmex puso en duda que algunos funcionarios tengan la capacidad suficiente ni que inviertan el tiempo necesario para recibir unas nóminas tan elevadas. Exigió también una transparencia real de salarios para poder evaluar el trabajo y el dinero que se invierte en las nóminas de los empleados públicos. 

“Se deben dar a conocer porque ahora resulta que se tiene a gente como a Pepe Barquet y Garay que ganan 30 mil pesos y no hacen nada. No tenemos lo que esperábamos porque creíamos que iba a gobernar cien veces mejor”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos, afirmó que todavía es pronto para juzgar con precisión el desempeño del Alcalde al frente del Gobierno municipal, aunque instó a la administración a continuar mejorando, como compete a cualquier otro gobernante.

“Es muy corto el tiempo, pero se ve que hay intención de hacer las cosas. Por parte del comercio no hemos tenido quejas, pero siempre se tiene que mejorar, ese tiene que ser el objetivo de cualquier gobernante”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),  Abraham Aíza Debernardi, coincidió con Penagos en que la administración todavía lleva poco tiempo ejerciendo el poder para sacar conclusiones, pero instó al Munícipe a buscar la colaboración con otros actores para evaluar, por ejemplo, los proyectos de obra pública. “Llevan poco tiempo, pero sí hay factores que se deben tomar en cuenta; por ejemplo, no nos han llamado para el análisis de la obra pública”.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Acusan a maestro de caso de bullying