in

No condicionan inscripciones, cuotas escolares

Superiberia

10

Orizaba.- Las cuotas voluntarias no son condicionantes para la entrada a clases, señaló el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz en Orizaba, Jobo Lara Rivera, quien hizo un llamado a las Sociedades de Padres de Familia para que los montos no sobrepasen la realidad económica.

Al dejar en claro que las quejas que se están realizando en las redes sociales por parte de padres de familia por cuotas elevadas, no son confiables, pues se puede desvirtuar la información, recordó que en “ninguna escuela de Gobierno se cobra inscripción, se llama cuota de la Sociedad de Padres de Familia, la cual no es obligatoria y no es condicionante para que el niño entre o salga de la escuela”.

Referente a las cuotas de las Sociedades de Padres de Familia, mencionó que son ellos quienes estipulan los montos, y en el caso de condicionarla “ya sea el director o algún maestro, la Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de hablar con ellos para recordarles que eso no puede ser, y para ello, los padres tienen que demostrarlo”.

Resaltó que el Artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy explícito, al señalar que la educación debe ser gratuita y laica, desde preescolar hasta la primaria, secundaria y enseñanza media superior, y aseguró que de realizar lo contrario, los directores y maestros saben que estarían actuando fuera de la Ley.

“Quiero pensar, que los directores ni siquiera se meten con el dinero de las Sociedades de Padres de Familia, ni siquiera se ponen a cobrar porque saben que está penado y que es algo que no está dentro de sus funciones, y que no lo debe de hacer en ningún momento”, destacó.

Consideró que los integrantes de las mesas, deben de ser conscientes de las cantidades que los padres pueden pagar, “eso entra dentro de la conciencia, de cuál es la cuota justa, para que ellos puedan estar bien, no nos olvidemos que la situación económica”.

CANAL OFICIAL

Informan beneficios del chocolate

Cobran $20 mil de luz a escuelas