Totutla.- Alrededor de 3 mil usuarios de Agua Potable en este municipio, exigen que el servicio no sea interrumpido, sin embargo el poco presupuesto y la falta de captación de recursos al no haber cobro alguno de este servicio a la ciudadanía, limita la inversión a este sistema.
Así lo dio a conocer el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, quién dijo que se ha reestablecido el sistema de agua para toda la población, sin embargo la falta de captación de recursos no le es posible actuar de inmediato ante alguna avería en la red de bombeo o por gravedad.
Abundó el alcalde que ya se han establecido pláticas con representantes de comunidades y cabecera municipal para poder activar un organismo que se encargue específicamente en el mantenimiento de la red y que se imponga una tarifa para captar recursos.
El problema dijo que debido a compromisos políticos, las anteriores administraciones dejaron de cobrar el servicio de agua potable, sin embargo esto no es posible pues se limita la capacidad para arreglar averías o ampliar la red, por lo que espera llegar a un acuerdo con los usuarios para fijar la cuota sin que esto perjudique la economía de los ciudadanos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono