Córdoba.- A pesar de la llegada de la Policía Militar, la ‘ola’ de ejecuciones e inseguridad dentro del mercado Revolución no cesa desde que inició el año. En esta ocasión, una persona identificada como Juan Romero Hipólito —de 32 años y ayudante de taquero—, fue privado de la vida por un delincuente que sigue sin ser ubicado.
Este asesinato, registrado durante la tarde del pasado miércoles, ocurrió cuando Juan Romero Hipólito realizaba algunas compras. En ese momento fue sorprendido por un sujeto con el cual aparentemente sostuvo una discusión. El agresor aprovechó la nula presencia policiaca en la zona, sacó una pistola y le disparó al occiso en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
A pesar de la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, nada se pudo hacer, ya que el joven falleció al instante.
Las autoridades de la Fiscalía Regional, como en otras ocasiones, arribaron sólo para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
BALEAN A FLORISTA
El 10 de enero, un comerciante de flores identificado como José H.E., de 38 años de edad, fue baleado mientras realizaba sus actividades en las inmediaciones de la calle 9 y avenida 10, al respaldo del mercado Revolución. La identidad de sus atacantes se desconoce, ya que al sorprenderlo y dispararle, se dieron a la fuga sin que la Policía Estatal pudiera detenerlos; a seis meses de los hechos, estos siguen impunes.
EJECUTAN A EL CEJAS
Otro asesinato efectuado en el mercado Revolución y cuyos perpetradores continúan en las calles, fue el de Diego David Altamirano Martínez —alias El Cejas, de 39 años— el cual fue ultimado a balazos el pasado 28 de marzo.
El Cejas, quien según autoridades ministeriales se dedicaba al comercio, trabajaba en el mercado Revolución cuando fue sorprendido en las inmediaciones de la calle 7, entre avenidas 8 y 12, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta; sin mediar palabra, abrieron fuego contra él.
Tras los disparos el comerciante cayó fulminado, mientras que los delincuentes lograron darse a la fuga.
Hasta el momento, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia no ha dado a conocer algún avance sobre estos hechos; los responsables seguirán en las calles esperando cometer alguna otra ejecución.