Córdoba.- El albergue de perros Huellitas, que fue cerrado esta semana por la autoridad municipal, está ya siendo intervenido por brigadas de trabajadores municipales, que transforman el lugar en un Centro de Bienestar Animal.
El alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, visitó la mañana de este miércoles el albergue, en donde trabajadores municipales laboraban en la rehabilitación de los drenajes, líneas de agua y eléctricas, pintando muros, y cortando la maleza, entre otras acciones.
Orientado por especialistas de la UNAM, el Gobierno municipal transforma este lugar en un verdadero Centro de Bienestar Animal, en el que además, los empleados contarán con capacitación, herramientas y equipos de trabajo adecuados.
“Esta mañana visité el Centro de Bienestar Animal para supervisar los trabajos de limpieza, pintura y mejoras a las instalaciones, así como las cirugías de esterilización que se realizan de manera permanente”, informó Ríos Bernal en su página de Facebook.
“Las condiciones están mejorando; ya se podaron los espacios que se encontraban con el pasto muy crecido, se está pintando, limpiando y se continuarán acciones en beneficio de la salud de los animalitos, con mejoras en las instalaciones. Por lo pronto se están iniciando revisiones médicas a cada uno, para arrancar el tratamiento de los padecimientos de cada uno”, explica.
También, dio a conocer que el Centro de Bienestar Animal no se va a cerrar, que ningún animal se está quedando sin comer y que no se va a sacrificar a uno solo, de hecho están siendo cuidados por las mismas personas que ya los atendían y conocían”.
Dijo también que ya se evaluaron los casos de salud y todos tienen solución, y que pronto se emprenderá una campaña de esterilizaciones intensivas sin costo alguno, y una campaña de concientización para dueños de mascotas.