Mariano Escobedo.- Luego de varios recorridos por la zona donde se registró fuerte granizada la tarde del viernes, brigadas de Protección Civil municipal descartaron afectaciones en viviendas de este municipio.
Según el reporte delcoordinador de Protección Civil local, el pasado viernes se registró una lluvia que se intensificó pasadas las 18:00 horas.
Los granizos de tres centímetros de diámetro que cayeron en zonas de cultivo y viviendas que se localizan a una altura de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar no causaron mayores daños.
En comunidades enclavadas a una altura de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, el técnico de Protección Civil descartó mayores afectaciones a consecuencia del meteoro.
La granizada tuvo una duración promedio de siete minutos, afortunadamente no hubo daños que lamentar, ya que en esa zona las granizadas que cada año azotan llegan a durar hasta 10 minutos y los granizos miden hasta cinco centímetros, y por lo regular ocasionan serios daños a los cultivos.
Luego de recibir los reportes el ingeniero Muñoz Herrera determinó que no hubo daños considerables en viviendas ni en las cosechas por la intensidad de la lluvia que se prolongó por media hora más.
De la Redacción
El Buen Tono